Mortix Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título SaFosca Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Mortix LacBlanc

Triatló Sprint Lloret de Mar

Ayer se celebró el III Triatló sprint Lloret de Mar - Costa Brava, en la playa de Fenals de la misma localidad. Aunque no estaba ni de lejos, lejísimos, preparada para ello, decidí asistir. Un poco porque correr en casa siempre es un aliciente y un mucho porque tengo un monazo que no puedo con mi vida!! Después de dos años muy improductivos por una lesión fantasma que sigo arrastrando y que no tiene pinta de que vaya camino de solucionarse, pues una se resigna y sale a hacer las cosas que le gustan, aunque luego haya que pagar largas y penosas consecuencias. Pero todo esto no viene al caso!

A las 08:30 estaba en el punto de encuentro, con mis trastos, y con unos nervios tremendos (hace dos años que no hago un triatlón!). El Sensei me da mi mono, hoy estrenamos equipación, y me explica que ha habido un fallo a la hora de serigrafíar el nombre... No pone CRIS, pone DONA ¬¬' vaya por Dios. Me comenta que si quiero puedo correr con el antiguo. Me da igual, corro con el nuevo, así lo pruebo y ya lo arreglaremos, cap problema! 
Sonia me acompaña corriendo a la furgo del míster. Mientras me ponía el mono, ella hinchaba la rueda trasera de mi burra (siempre me pasa igual).
Y una vez todo está en su lugar, volvemos a correr, esta vez hacia boxes, que cerraban a las 09:00 y ya eran menos diez! Paso el control de entrada con todos los complementos necesarios (casco atado, bici con dorsal, yo con dorsal y DNI en mano) y busco mi sitio en las barras. Mi sitio está muy cerca de la salida de boxes con lo que me tocará correr con las zapatillas puestas después de la bici, mala cosa. Coloco todo en su sitio, repasando mentalmente qué cacharro necesito para cada prueba, y cuando creo que ya está todo ok, salgo de boxes conservando el dorsal en la cintura, por si después necesito volver a entrar.

A las 09:00 se da la salida de chicos, y estar tan pendiente de los compañeros de equipo hizo que los nervios previos a nuestra carrera pasaran algo más desapercibidos. Intentamos seguirlos de cerca en todos los segmentos para poder animarlos a todos pero había 30 hombres del club en carrera, no dábamos abasto!
Eso sí, el mono nuevo, mucho más colorido que el anterior, nos permitía localizarlos rápido.

Después de haberlos animado a todos y cada uno de ellos en sus últimos metros antes de pasar por meta, nos volvemos a encontrar chicas y míster. Vamos hacia la playa y él, que hoy no corre porque también está pachucho, nos ayuda a ponernos el neopreno y nos da los últimos consejos mientras nos acompaña a la salida.
Me pongo el neopreno, los tapones y el gorro. Me meto en el agua y me pongo las gafas. Y de ahí a la salida, donde intento relajar las pulsaciones porque ya sé que si entro muy revolucionada en el agua, y con lo fría que está, me cuesta mucho encontrar el ritmo para respirar.
Los segundos previos a que el juez de la salida, como siempre, son eternos, pero al fin, salimos. 

Creo que nunca me había llevado tantos manotazos en el agua. Los primeros doscientos metros lo paso fatal (ya lo sabías, hace mil que no nadas!), pero a partir de la primera boya, en el lateral más largo, parece que consigo mantener un ritmo cómodo y voy tirando. Y desde la última boya hasta el arco de salida, me siento bien y aprieto para ver si recupero algo de tiempo, ya que en la recta anterior me he dedicado a hacer zigzags... 
Slago muy enganchada a las compañeras (no lo he hecho tan mal), con 17'42''. 
La parte de arriba del neopreno sale sin problemas, entro en boxes con él por la cintura y gorro, gafas y tapones en la mano. Perfecto. Pero al llegar a mi sitio, ya la lío. La pierna izquierda me traiciona y me cuesta un montón sacarme el neopreno del todo. Y después me pongo todas las cosas en desorden y torpemente. Una transición penosa!!

Subo a la bici con todo lo más suave, porque de boxes ya salimos en subida (qué majetes), y la primera subida está bien, es suave y no dura mucho. A partir de aquí todo son curvas y giros en un circuito de 5 km con sólo dos rectas más bien cortas, y que en el km 2.5 te planta una subida infernal de unos 300 metros. 
Creo que si en vez de 4 vueltas hubieran sido 5, habría tenido que empujar la bici!
En este sector siempre flojeo y creo que me adelantan más de las que yo adelanto, además de que las que llevo delante me sacan mucho tiempo.
El segmento de bici, que era muy duro, se hizo muchísimo más llevadero con los ánimos de todos los compañeros de equipo, que se repartieron por el recorrido para que pudiéramos flojear ni un momento, y que la liaron un montón.
Ya entrando en boxes, con 52'39'', consigo colgar la bici en la barra sin caerme, a pesar de que me resbalo tres o cuatro veces.

La transición bici-carrera a pie se me da mucho mejor y salgo enseguida. Aquí el primer km transcurre por el paseo marítimo, y es un gustazo con el día que hace. Además, al comenzar este tramo los compañeros se han juntado formando un pasillo y animan sin parar. Al llegar al final del paseo nos desvían hacia el bosque y hay que superar un par de subidas curiosas que acaban de destrozarnos las piernas, para afrontar un km y medio que empieza con una bajada que permite coger inercia y avivar el ritmo para la recta.
No llevo reloj ni aparecen parciales de las vueltas en la web de la federación, pero soy consciente de que la segunda vuelta del circuito de carrera a pie la hago mucho más rápida que la primera, y consigo alcanzar a algunas que llevaba por delante. 
Entro en meta, después de 26'49'', muy dolorida de lo mío, pero más contenta que unas castañuelas.

A celebrar la 4a posición por clubs para el equipo femenino, con compañeras en las posiciones 10, 11 ,23, 26, 27, 33 y 39, y la 6a posición por equipos para el masculino.


7 comentarios:

sally dijo...

Muy bien Cris FELICIDADES por el Triatlon!! tiene truco lo hiciste en tu pueblo y te conocias el terreno!!!! Oye pastel cuando hagas una por aqui avisa que te iré a ver!!!

iSäSHâ dijo...

yo también me apunto a verla! pero sobretodo para ver las transiciones y reírnos un poco, claro está!!! jajajajajaja ;)

Padawan dijo...

Vaya tela Isa! jajaja

Unknown dijo...

Jajajaja, puta Isa!!
Era para verme, no tenía desperdicio!

Padawan dijo...

Yep! Esas palabrotas!! Voy a tener que ejercer de moderador y eliminar comentarios mal sonantes!! En todo caso podías haber utilizado: jajajaja, Recorcholis Isa!!...

En resumen:
- Recorcholis: SI
- Puta: NO!
No sea que alguna trabajadora honrada pueda darse por aludida!

He dicho!

Cecil dijo...

Lo siento Pada... pero no me puedo contener.
PUTA CRIS, que yo también me desgañité dándote ánimos, y además me quemé la piel por tí.

Thibor dijo...

Amor de madre...