Mortix Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título SaFosca Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Mortix LacBlanc

Domingueando por el Montseny: Collformic - Sant Cebrià

Ayer por la noche mientras me caía una lluvia incesante en la moto, decidí que si el domingo amanecía soleado lo aprovecharía para dar un paseo dominguero por el Montseny. A través de uno de los blogs que tenemos linkados ví una ruta referenciada en la revista Vértex núm. 211 (2007) que sale en la página 42 y que va desde Collformic hasta Sant Cebrià de la Móra.
La ruta ha sido dominguera:
- Tiempo : 4h
- Distancia : 12km
- Desnivel acumulado de subida: 763m
Y ahora sí, voy con la crónica:
La butifarra más grande del mundo
El primer "collet"
Uno de los senderos entre la vegetación
A las 07:30 ha sonado el despertador y no he sido capaz de levantarme porque estaba machacado de la espalda y muerto de sueño (la PS3 y los juegos online van a acabar conmigo). A las 08:15 he vuelto a despertarme, he salido al balcón y no he tenido excusa, el cielo no tenía una nube así que he despertado a Ania, mi mujer, y hemos decidido salir sin desayunar para no salir más tarde y parar en algún sitio por el camino a Collformic. Hemos cogido la moto y hemos disfrutado de la carretera revirada que va desde Aiguafreda hasta Collformic, eso sí, parando a desayunar en El Brull. 
El desayuno ha estado a la altura de las circunstancias y después de acabar con la butifarra y parte del jamón de Ania hemos retomado el camino para recorrer los 7km que nos quedaban hasta Collformic, inicio de nuestra ruta a pie.
Ermita de Sant Cebrià de la Móra
La ruta comienza siguiendo una pista que sube hacia el collet de les Bigues y en la que nos hemos encontrado una valla que nos impedía el paso que hemos franqueado y hemos llegado al collet. La pista  seguía pero a la altura de la señal de "peligro toros sueltos" hemos girado hacia la izquierda hemos seguido por un senderillo remontando hacia el turó de Collformic (pendientes de que no nos siguiera ningún toro). El sendero no era muy muy evidente pero con la ayuda del GPS hemos ido bajando hacia el "Pla de l'ase mort" donde nos hemos encontrado a familias jugando con los niños. Durante un rato hemos ido siguiendo una pista (con muchos domingueros) que comparte el "meridiano verde" (apunta Padawan) y un GR que no recuerdo cual es y nos hemos pasado la antigua pista que llevaba a el Burgués pero como la ruta es circular hemos decidido hacerla a la inversa.  
Prado de las vacas (y un toro muy grande que no se ve)
Hemos seguido por el meridiano verde hasta el pla de Bassau y lo hemos dejado para seguir por otro camino hasta la ermita de la Móra. Para visitar los restos de la ermita hay que dejar el camino unos cientos de metros y luego volver. Pienso que vale la pena verla.
Tras visitarla y retomar el camino, este se ha transformado en senderillo de los de ir un poco con machete para quitar las zarzas. El recorrido ha seguido por este tipo de sendero acompañado del tañir de los cencerros de las vacas que teníamos en la montaña de delante. Hemos cruzado un par o tres de torrentes (la lluvia de ayer ha añadido emoción al recorrido...emoción y barro) hasta que finalmente hemos llegado a la ladera de las vacas. El track pasaba por en medio del campo de las vacas y con un poco de acojone (tenían cuernos muy grandes) hemos ido remontando el prado hasta que nos hemos encontrado que la valla de salida estaba cerrada (ha sido divertido ver saltar a Ania).
Siesta time
A estas alturas ya estábamos algo cansados con lo que nuestra marcha se ha ralentizado durante la subida hasta llegar de nuevo al Pla de l'ase mort donde nos hemos tumbado 10 minutillos (siesta time). Desde aquí a la moto han sido pocos minutos caminando por una pista y luego carretera revirada de nuevo hasta Sant Celoni y vuelta a casa (con parada para comer un helado).
El track en wikiloc aquí : de Collformic hasta Sant Cebrià de la Móra.




1 comentario:

Padawan dijo...

Ole! Esto marcha! Aaaiixxx me tenía que haber ido con vosotros, menudo día os ha hecho. Por cierto....meridiano verde...hay que madurar esa idea!