Mortix Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título SaFosca Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Mortix LacBlanc

De Cornellá a Monistrol de Montserrat en BTT


Menuda rampaca acabamos de hacer
Ayer unos compañeros de trabajo nos propusieron salir a dar un paseo en BTT desde Cornellá a Montserrat siguiendo el camino del río Llobregat. Se trata de un camino ya conocido por nosotros y que tiene el inconveniente de que si sigues el Camí de Sant Jaume, en un punto del recorrido, tienes que echarte la bici al hombro. Como no queríamos encontrarnos en esa situación, decidimos buscar un track que cubriera nuestra expectativas y Sergio bajó uno de una carrera que no sé de donde salía, pero sí que llevaba, por lo menos, hasta Monistrol.
Buena forma de despertarse
Flechas amarillas? Me suenan!
A las 9 de la mañana estaba esperando a David y Joel en el Splau de Cornellá y Sergio nos esperaba un poco más adelante en el río. Vale como excusa que David y Joel salían de semana de noches y por ese motivo David se ha dormido con lo que hemos salido media hora más tarde lo previsto. Algo antes de las 10 nos hemos encontrado con Sergio y hemos empezado nuestra andadura que los primeros km nos ha guiado por el rivera izquierda del río (mirando hacia Montserrat) hasta que en Sant Andreu de la Barca hemos cambiado de lado para, al poco tiempo, abandonar el río. En Castellbisbal ha empezado nuestro pequeño purgatorio ya que abandonamos el río para pedalear unos km por el lecho de una riera arenosa que nos machacaba los cuádriceps.
Al poco hemos empezado a subir y bajar por pistas de tierra y Joel ha decidido que quería rebozarse por el suelo en un par de ocasiones (para gustos, los colores) y hemos sufrido un poquillo en alguna que otra rampa. Hemos ido devorando km sin prisa pero sin pausa y a eso de las 11:30 hemos decidido parar en el primer bar que viéramos. Desde ese momento Joel tenía una idea fija en su cabeza…CERVEZA POR FAVOR! Desgraciadamente no hemos pisado ningún pueblo hasta Ullastrell donde hemos llegado a las 13:00 después de de 3:30’ de pedaleo nonstop.
La subida era 'buena'
Yep! Yo también he ido
Como no podía ser de otra manera, hemos parado en el primer bar y nos hemos puesto a comer un poco para recuperar energías El bar se llamaba el Racó d’Ullastrell y tengo que decir que nos han tratado muy bien. En la comida David y Joel han comentado (de hecho llevaban unos km haciéndolo) que en la primera estación de FCG que vieran nos abandonarían porque ya habían tenido bastante bici por un día. Desde Ullastrell hemos recuperado el Camí de Sant Jaume y hemos bajado por una trialera impracticable hasta un río (no se cual) para luego volver a subir y volver a bajar hasta Olesa. Una vez allí nos hemos despedido de Joel y David, Sergio y yo hemos seguido la ruta, que nos ha hecho compartir 2km por la C55 (sin duda los más feos y peligrosos) y al poco nos ha metido en La Puda, dónde nos ha sorprendido que las subidas fueran menos duras de lo que recordábamos. Después del 1,5km de subida de La Puda ya todo ha sido bajada y llaneo y una vez recuperado el lado del Llobregat ya nos hemos metido por la zona más bonita del recorrido, totalmente cubierta de vegetación, con el río al lado. En Monistrol hemos aprovechado para tomar un helado y nos hemos vuelto en los FCG.

A las puertas de Monistrol

Si queréis echar un ojo al track de la ruta, al final, nos ha salido esta: De Cornellà a Monistrol



No hay comentarios: