Tanta que otra vez se nos han pegado las sábanas y volvemos a salir tarde de la tienda! Ayer nos pasó lo mismo he hicimos el barranco del Gloces a las tantas!! Desayunamos algo rápidamente, nos hacemos unos bocatas de Nutella (somos lo peor!), cargamos agua y con el coche nos acercamos hasta un parquing cercano al Parador de Pineta, hasta hace un par de años el que era el parquing del camping municipal de Bielsa, ahora cerrado por la nueva normativa.
Nada más pasar con el coche el puente que cruza el río por nuestra izquierda un amable señor nos espera para cobrarnos 1,5 euros por dejar el vehículo estacionado todo el día. Allí vemos varias Campers y autocaravanas que al parecer han pasado la noche y que, seguramente, llevan varios días. La verdad, es una buena opción! En qué camping te metes por 1,5 euros??
Eso sí! Nos informan que no hay problema por estacionar las furgonetas pero que no se puede sacar sillas, mesas u otras cosas. Pero... ya os digo que allí de noche no hay ni el tato!
FICHA DE LA RUTA
Distáncia: 16 kms
Tiempo empleado: 7 horas
Desnivel positivo: 1300m
Cota más alta: 2589m (lago de Marboré)
Track del recorrido
RECORRIDO
Entre matorrales y espeso follaje ascendemos por una senda poco transitada. Pasados varios minutos desde que dejamos el puente Míriam se da cuenta que ha perdido la tapa del objetivo de su Canon! Decidimos que volveremos por el mismo camino y la buscaremos a ver si hay suerte.
Aprovechamos para refrescarnos en las cascadas por las que pasamos, bebemos y afrontamos los últimos metros que nos quedan. El flanqueo final es increíble, por la misma roca hasta arriba. Desde allí vemos todo lo que queda bajo nosotros y que luego... tendremos que bajar!
Durante un buen rato nos dedicamos a disfrutar de todo lo que nos rodeaba, hacer fotos y echarnos alguna cosa al estómago pero no nos pudimos encantar demasiado, unas nubes amenazadoras venían pisando fuerte desde los cuatro vientos y parecía que el punto exacto en el que iban a chocar era sobre nuestras cabezas.
Así que pusimos pies en polvorosa y aunque no bajamos corriendo (ganas me daban) si que lo hicimos a buen ritmo y para cuando la lluvia nos alcanzó (y de qué manera) ya habíamos descendido hasta el cruce aquel que indicaba el camino para ir a ver la Cascada del Cinca. Eso era prácticamente abajo de todo.
RETORNO
Al llegar de nuevo al camping vimos claro que no íbamos a poder ponernos a cocinar con garantías de terminar sin empaparnos de nuevo así que después de ducharnos nos bajamos hasta Bielsa en busca de un restaurante de esos que ya no se encuentran: Bueno, Bonito y Barato!
Después de dar varias vueltas y ver que en los bares cercanos a la carretera incluso te hacían paellas valencianas, nos quedo claro que aquello estaba hecho por y para el guiri de turno.
Por un momento desfallecimos pues nos apetecía comer algo en condiciones, autóctono y no comida prefabricada y fuera de contexto y lugar.
Incluso preguntamos a un oriundo y nos dijo que los únicos bares/restaurantes que había en Bielsa eran esos que habíamos visto! Me cagüen tó! O el tío era un canelo o alguno de esos bares era suyo o de la familia!
Total que al final echamos mano de Internet y encontramos uno que tenía buena pinta y buenos comentarios: Restaurante Hotel Valle de Pineta y, la verdad, recomendable 100%. Menú muy variado y económico, platos abundantes y postres caseros! El trato y servicio fueron excelentes y el lugar más que acogedor. Sin duda un lugar al que volveremos más de una vez!
Volvemos con la calma a nuestra tienda, reina el silencio en el camping y somos los únicos que seguimos despiertos. Nos echamos a descansar con la intención, si el tiempo acompaña, de hacer los barrancos Lugar y Escuain al día siguiente. Sin duda a Míriam le van a gustar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario