Mortix Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título SaFosca Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título Título NaMora Título Título Título Título Título Título Mortix LacBlanc

Ruta del Ter en BTT (Tramo de Manlleu a Girona)

FICHA

Distancia: 77km (aprox)
Desnivel : +1000m, -1600m
Dificultad : moderada
Track de la ruta

RECORRIDO  

El miércoles 8 de mayo, con un grupo de intrépidos btteros nos decidimos a hacer un tramo de la Ruta del Ter, en concreto el que va desde Manlleu hasta Girona.
A las 07:45 salía nuestro tren desde L’Hospitalet hacia Manlleu y con la caras de sueño y los ojos legañosos salimos puntuales (puntual para lo que viene siendo Renfe). En Manlleu, tras preguntar a unos autóctonos, dimos con lo que debía de ser el único bar abierto en el pueblo. Tras unos bocatas (David sorprendió a la dueña del bar con su lomo con bacon) y unas birras, a eso de las 10:30 empezamos a pedalear.
Primeras vistas casi en la cota máxima
El track que había descargado empezaba en la estación de tren de Manlleu. Los primeros km discurren por una carretera de un único sentido junto a campos de cultivo que suben suavemente para luego descender. A los pocos km la ruta empieza a ponerse interesante con subidas por senderos y pistas forestales

El equipo al completo
A partir del km 17 más o menos, abandonamos los senderos para empezar con pistas forestales que siguen subiendo durante un rato, pero poco despuès alcanzaremos la cota máxima de la ruta y ya todo serán llaneos o suaves descensos junto al pantano de Sau y el de Susqueda. Tras cruzar la presa del pantano de Susqueda nos esperan unos km de bajada por asfalto hasta incorporarnos a la vía verde que sin pérdida nos llevará hasta la ciudad de Girona.
Pantano de Susqueda

El descanso del guerrero, aún quedaban 20 km hasta Girona
Toda la ruta está bien señalizada, salvo un desvío que sale a mano derecha desde una fuerte bajada...hay señal, pero está un poco escondida.

No hay comentarios: